Cita obligada este domingo en el frontón municipal de Bergara: la banda de música interpretará su concierto mensual con una puesta en escena que, a las puertas del Euskaraldia, hará un guiño a este ejercicio social masivo para cambiar los hábitos lingüísticos orales de quienes entienden euskera.

El concierto, como de costumbre, levantará el telón a las 12.30 horas, con entrada gratuita. El repertorio, según avanza el director Enrike Txuruka, se abrirá con el pasodoble 'Gerona' de Santiago Lope, para seguir con la obertura 'Raymond' de Ambroise Thomas; una pieza, en palabras de Txurruka, "viva y alegre", y la 'Segunda Selección' de la zarzuela 'Katiuska' del donostiarra Pablo Sorozábal.

Un viaje hasta el imperio romano

A continuación, sonará la obra sinfónica ambientada en las fiestas de la época del imperio romano 'Saturnalia', compuesta por el belga Ben Haemhouts. La vibrante fusión de jazz y ritmo latinos 'Soul Bossanova', del estadounidense Quincy Jones, también figura entre las obras con las que la banda bergaresa hará pasar al público una bonita y musical mañana de domingo.