Eroski ha puesto en marcha en toda su red de tiendas una campaña de ayuda de emergencia para apoyar a las personas damnificadas "por el devastador terremoto", que ha golpeado a la región de Marrakech, en Marruecos.

Los clientes podrán realizar un donativo voluntario cuando pasen por la línea de cajas, por el importe que deseen, según ha informado la empresa de distribución.

El total de lo donado por Eroski y sus clientes será canalizado a través de la Cruz Roja Española, que se ha puesto a disposición de la Media Luna Roja Marroquí "para prestar apoyo a la población afectada, mediante el envío de artículos de primera necesidad, además de prestar apoyo financiero".

El director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, se ha mostrado seguro de que "una vez más, los consumidores responderán ante este llamamiento", ha manifestado.

10 millones de euros anuales de ayudas

A su recaudación en sus tiendas, gracias a las donaciones de los clientes, Eroski sumará "una aportación adicional", que añadirá a los 10 millones de euros que el grupo destina anualmente a contribuir en causas sociales.

Eroski, junto a sus clientes y su fundación, ha realizado donaciones superiores al medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayuda a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias. La última, este año, fue destinada la población afectada por los terremotos de Turquía y Siria.