Los avisos amarillos por altas temperaturas de los últimos días se prolongarán hasta este sábado, con máximas que pueden alcanzar entre 31 y 33 grados.

El Departamento vasco de Seguridad ha actualizado los avisos para los próximos días a la vista de las predicciones meteorológicas de Euskalmet, que anuncian que continuará el calor al menos hasta el sábado.

Este jueves se mantiene el aviso por temperaturas altas persistentes a lo largo de todo el día y se esperan máximas de 32 grados en la costa, 33 en el interior de Gipuzkoa y Bizkaia, y 29 en Araba.

Mañana viernes las máximas rondarán los 29 grados en el litoral, 32 en el sur de Bizkaia y Gipuzkoa y 30 en Araba, aunque en el eje del Ebro, al sur de este territorio, serán levemente inferiores, en torno a los 29 grados.

Las mínimas, al igual que en días anteriores, seguirán siendo elevadas: 17 en Araba, 18 en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, y 20 en la costa.

La situación se mantendrá el sábado con temperaturas muy similares en las distintas zonas de la comunidad autónoma, aunque bajarán un grado tanto las mínimas como las máximas de la zona sur de Bizkaia y Gipuzkoa y de Araba.

Para mañana Euskalmet anuncia ambiente soleado con nubes de evolución por la tarde que podrían dar lugar a algún chubasco tormentoso aislado.

El sábado continuarán las temperaturas veraniegas, con alternancia de claros con algunas nubes medias y altas, y de madrugada podrían darse algunos chubascos tormentosos ocasionales.