Gipuzkoa afronta un fin de semana con ambiente veraniego, temperaturas altas y posibilidad de que se produzcan algunas tormentas aisladas.

Así se desprende del pronóstico de la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que informa que este viernes será un día, en general soleado, con algunas nubes medias y altas, y temperaturas sin cambios (máximas de 30 grados en la costa y de 32 en el interior). Sin embargo, durante la segunda mitad del día, aparecerán nubes de evolución que podrían desencadenar algún chubasco tormentoso aislado.

Para el sábado se esperan pocos cambios. Será un día de alternancia de nubes y claros, con viento del sur-sureste que dejará máximas de en torno a los 30 grados. Durante la madrugada y a últimas horas de la tarde, podrían registrarse algunos chubascos tormentosos ocasionales.

El domingo habrá un incremento de la nubosidad, de forma que tanto durante la madrugada, como a primeras horas de la mañana y por la tarde-noche habrá probabilidad de que se produzcan chubascos tormentosos. Además, aunque el viento continuará siendo de componente sur, por la tarde virará a norte, lo que provocará un ligero descenso de las temperaturas, que será más palpable en las mínimas, que caerán hasta los 20 grados (frente a los 25 de la jornada anterior). Las máximas serán de 30 grados en la costa y de 28 en el interior.