El Gobierno vasco, a través del Grupo Spri, ha entrado en Patia Diabetes, la biotecnológica participada por la sociedad de capital riesgo Talde y Sinca Inbursa de la fundación Carlos Slim, para combatir la creciente prevalencia de la diabetes tipo 2 y potenciar la industria biotecnológica vasca.

Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, SGEIC (Grupo Spri) a través de EZTEN FCR, se ha unido a Patia Diabetes, ha informado la biotecnológica vasca en un comunicado.

El objetivo es fomentar la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la diabetes tipo 2, una dolencia cuya prevalencia en la población mayor de 18 años en Euskadi es del 10,6 % y se calcula que el 66 % de los casos no están diagnosticados.

Esta alianza permitirá a Patia Diabetes expandir sus operaciones y acelerar la llegada al mercado de sus productos innovadores.

La colaboración con el Gobierno vasco permitirá la "transferencia de conocimiento, el impulso de la innovación y la creación de empleo cualificado en el ámbito de la biotecnología", ha indicado Patia Diabetes.

Asimismo refuerza la posición del País Vasco como "referente en la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas".

Patia Diabetes es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de soluciones biotecnológicas para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la diabetes.

Gestión de Capital Riesgo del País Vasco es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo fundada en 1985 por el Gobierno vasco a través de SPRI para promover y dinamizar el tejido industrial mediante la participación en el capital de empresas vascas de forma temporal.

Talde Private Equity es el grupo privado pionero en gestión de Capital Privado en España con más de 370 millones de euros bajo gestión en diferentes vehículos.