Trintxerpe está hoy de fiesta después de que 195 vecinos hayan sido agraciados con 30.000 euros por cabeza al ser los ganadores del sorteo del Gordo de la Primitiva de este domingo. Todos ellos poseen el boleto acertante, formado por la combinación 16-45-11-33-15, y el número 4 como reintegro. “Ha sido como si tocara el Gordo de Navidad, una alegría como la que se ve por la tele”, resume Oihane Canal, dueña de la Administración situada en Euskadi Etorbidea que ha repartido la suerte por el barrio.

“Es la cantidad más grande que hemos repartido aquí. Hace un año dimos un premio a otra peña, pero bastante menos cantidad. Esta ha sido la más potente”, comenta Oihane, también vecina de Trintxerpe. No en vano, se han repartido más de 7 millones de euros, concretamente 7.228.020,76 euros.

Algunos agraciados se enteraron el domingo por la noche y otros a lo largo de la mañana de hoy. “A nosotros nos avisó Delegación de que habíamos dado un premio superior. Hay gente que sigue el sorteo en directo y, como somos todos del barrio, ya me informaron de que nos había tocado”, cuenta Oihane, que reconoce que, desde que ha abierto la administración este lunes, “el día está siendo una locura”: “La gente se ha ido enterado y ha venido aquí. Está siendo un día de locura, pero bonito”.

Los 195 vecinos de Trintxerpe que han ganado el premio pertenecen a una peña. “Todos jugamos la misma cantidad, es una peña fija”, explica Oihane, que también es “parte de la peña”, así que se siente “doblemente contenta” al haber repartido tanto dinero y recibir ella su parte correspondiente. A cada persona le corresponden 30.000 euros “limpios, ya con la retención hecha y todo”.

“Todos los que les ha tocado son del barrio, muchos son clientes que tengo desde hace años. Hay familias que juegan varios miembros, igual las dos hermanas, o la madre y la hija. Este es un barrio sencillo, trabajador. A todos nos viene bien el dinero, seguro que hay gente que hoy duerme más tranquila”, dice Oihane, que ha pasado el día “como una celebración continua”: “Todo el rato que si un café, que si tomar algo… Estaban diciendo también de hacer una quedada, pero no sé si nos podremos juntar todos...”.