La empresa Gureak ha ampliado casi en el doble de metros su planta Goyeneche, su sede central en Donostia, con una remodelación en la que ha invertido 5 millones de euros. Este grupo dedicado a la economía social, el 80 % de cuyos empleados son personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, ha informado en un comunicado de que la planta industrial de Goyeneche, en la que trabajan 365 personas, ha pasado de 3.212 metros cuadrado hasta los 6.266.

De los nuevos espacios creados, 1.000 metros cuadrados se destinan a producción, 607 a almacén y el resto, unos 1.500 metros, a espacios no productivos, como oficinas, vestuarios, zonas de descanso, comedor y aulas de formación. También se han aprovechado los trabajos para mejorar la accesibilidad de la planta, así como la seguridad, al separar las zonas de producción y almacén. La inversión total ha sido de 5 millones de euros, de los que la Diputación de Gipuzkoa ha aportado 2,7.

La diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, ha visitado este lunes las instalaciones, que se dedican al montaje de productos dirigidos a sectores como la automoción, energía, hogar, movilidad y salud.

"Gureak juega un papel central en nuestro ecosistema, donde todos los agentes, de manera compartida, trabajamos para ofrecer espacios inclusivos, donde cada persona pueda desarrollar sus capacidades personales, sociales y laborales, a través de una atención personalizada", ha destacado la diputada.