La Fiscalía y Gehitu solicitan penas de 9 años de cárcel y de casi 18 años, respectivamente, para el acusado de intentar matar a un vecino de Bilbao en el primer juicio contra esta persona, sospechosa de haber asesinado a varios hombres en la capital vizcaina tras contactar con ellos por medio de una red de citas entre homosexuales.

El Ministerio Público pide 9 años de prisión para el acusado, Nelson MB nacido en Colombia, por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La asociación de gais, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales de Euskadi, Gehitu, personada en esta causa como acusación popular, eleva su petición de pena contra este hombre hasta los 17 años, 11 meses y 29 días al considerar los hechos una tentativa de asesinato, en concurso con un delito de lesiones.

Además reclama que se le aplique la agravante recogida en el artículo 22.4 del Código Penal de haber cometido el delito por motivos de discriminación de sexo, orientación o identidad sexual.

Fuentes de Gehitu indicaron que todavía no hay fecha para la celebración del juicio contra el acusado en la Audiencia Provincial de Bizkaia y que siguen abiertos otros seis procedimientos contra él, otro por un presunto homicidio en grado de tentativa y el resto por fallecimientos que fueron certificados en un principio como muertes naturales, todos ellos ocurridos en Bilbao.