La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha tenido que intervenir vía Twitter para desmentir que el Ejecutivo navarro haya sido el artífice de una imagen promocional que ha llamado la atención de los internautas, ya que en el anuncio se promociona la Comunidad Foral con una panorámica de la playa de La Concha, acompañada de otras imágenes, esta vez sí, de lugares turísticos en suelo navarro como el mítico perfil de Castildetierra en las Bardenas Reales o unos pimientos del piquillo.

La curiosa imagen viene acompañada de un breve texto en el que se promociona el "Antiguo reino de Navarra" como lugar de "tradición, buena cocina y rutas de peregrinaje", todo ello aderezado con el símbolo oficial que utiliza el Gobierno de Navarra para promocionarse turísticamente bajo el sello Reyno de Navarra/Nafarroako erresuma.

Ante este hecho y su publicación en medios navarros, Chivite ha venido a desmentir que se trate de una campaña oficial promocionada por su Ejecutivo. De hecho, la presidenta navarra ha valorado la posibilidad de emprender "acciones legales" por el uso de los logotipos oficiales sin permiso.

En el cartel también se pueden leer, en alemán, las palabras "Viajes de ida y vuelta", "Viajes combinados", "Viajes de aventura" e incluso "Cruceros".

La dirección general de Turismo de Gobierno de Navarra se ha desvinculado de la campaña y ha desmentido que corresponda a una web oficial o a una campaña turística de promoción en Alemania o que se haya hecho con materiales proporcionados por la Administración. El Gobierno foral, no obstante, ha iniciado una investigación para conocer el origen de la campaña.