La incidencia de la gripe se ha estabilizado la semana pasada en Euskadi, ya que ha subido muy ligeramente hasta los 42,99 casos por 100.000 habitantes de los 42,76 de la semana precedente.

Este dato se recoge en el informe semanal de la red de vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (IRA) del Departamento de Salud del Gobierno Vasco correspondiente al periodo entre los días 27 de febrero y 5 de marzo.

En este boletín se señala que la tasa de incidencia gripal bajó en Araba y se mantuvo en valores similares a la semana anterior en Bizkaia y Gipuzkoa.

Por segunda semana consecutiva se ha registrado el valor más alto de incidencia de lo que va de temporada de gripe, aunque por los datos de estos últimos siete días la tendencia podría estar cambiando con tendencia descendente.

Además de la incidencia de la gripe, el informe recoge que la tasa de IRA total, que engloba la gripe, la covid y la bronquilitis, se situó en 510,9 casos por 100.000 habitantes, 21 menos que en el anterior estudio.

Los casos de Infección Respiratoria Aguda Grave, los que requieren ingreso hospitalario, fueron de 14,77 por 100.000 habitantes, tres menos que la semana precedente.