Las ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar cuentan este año con 34,3 millones de euros en los distintos programas puestos en marcha por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales en Euskadi.

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes estas ayudas. Para cubrir las necesidades de los trabajadoras en situación de excedencia laboral por cuidado de menores de 3 años o reducción de jornada de trabajo para menores de 12 años, se ha habilitado una primera partida de 28,75 millones.

Con el mismo objetivo destinará 1,39 millones de euros a las personas que se encuentran en situación de excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de familiares en dependientes o con una extrema gravedad sanitaria.

Además, se cuenta con 210.000 euros para afrontar una serie de pagos pendientes del ejercicio 2022, correspondientes al programa de contratación de cuidadores de niños de hasta 3 años.

Asimismo, para estimular la contratación de trabajadores para cuidar a menores de 14 años la partida es de 4 millones de euros.

Por otro lado, el Gobierno vasco también ha dado luz verde a otra convocatoria de ayudas, esta vez dirigidas a entidades privadas sin animo de lucro y a las asociaciones de víctimas del terrorismo, dotada de 900.000 euros.

Estas subvenciones buscan promocionar la convivencia, el respeto de los derechos humanos, la empatía y la solidaridad en nuestra sociedad.