La pandemia toca su fin en Euskadi. A la caída de los contagios semanales y la reducción de ingresos hospitalarios, Euskadi suma esta semana la cifra más baja de fallecidos desde julio de 2021.

Concretamente, el último informe epidemiológico - ahora de carácter quincenal- establece que tan solo se ha producido un fallecimiento en la última semana, frente a las siete muertes reportadas en el documento anterior facilitado el pasado 20 de febrero.

En lo que respecta al resto de indicadores, revelan una estabilidad en la evolución e impacto del covid.

Hospitales

El virus se repliega ligeramente en los hospitales vascos, que actualmente atienden a 64 pacientes covid. De ellos, un total de 59 se encuentran ingresados en planta, una persona menos respecto a hace dos semanas.

Por otro lado, actualmente son cinco las personas que permanecen en una cama de críticos; es decir, hay un paciente menos ingresado por covid en la UCI. Un buen dato que pone de manifiesto la progresiva reducción de los ingresos hospitalarios por esta enfermedad.

Casos semanales

Cabe destacar que tal y como sucediera en el informe remitido a finales de febrero, Osakidetza recoge en este último documento los positivos relativos a los mayores de 60 años. De este modo, se reducen hasta 134 los casos contabilizados, veintisiete contagios menos que hace dos semanas.