Los 'churros' de la playa de la Zurriola, esas corrientes que surgen en la confluencia de las olas en determinados puntos de la playa donostiarra, han provocado un susto este mediodía a dos surfistas extranjeros que finalmente han podido salir por sus propios medios del agua, si bien una dotación de bomberos que se encontraba cerca de los hechos ha acudido en su auxilio y ha supervisado la operación. Los bomberos han acudido alertados desde la central a las 13.24 horas y han llegado al lugar de los hechos en pocos minutos, donde han podido supervisar la salida de los deportistas.

Los surfistas, que no conocían la playa, según han informado fuentes de los Bomberos de Donostia, resultaron ilesos. Para cuando llegaron los bomberos al espigón que se encuentra junto al Kursaal, los dos surfistas ya estaban a punto de completar su salida del agua. Una salida que han podido completar sin ayuda.

Los bomberos han enviado ayuda al comprobar en directo a través de las cámaras instaladas en la playa, cómo se estaban desarrollando los hechos. Una cámara que emite señal en directo.

No nadar contracorriente

Los 'churros' son unas corrientes que se forman en la playa donde confluyen olas de diferente orientación. Estas corrientes engullen con mucha fuerza hacia el interior a los nadadores. Se recomienda no nadar en sentido contrario, sino dejarse llevar hasta que cese la fuerza de la corriente y regresar nadando por un lateral, fuera del 'churro'.