Elkartu, la Federación-Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa, ha recurrido las bases de las pruebas de acceso a las plazas de la OPE de estabilización de la Diputación porque considera que no cumple con el cupo del 7% que debe reservarse por ley a este colectivo.

La entidad ha informado este jueves en un comunicado de que, en concreto, ha interpuesto "un recurso potestativo de reposición" contra las bases y convocatorias de los procesos selectivos para los puestos que se han incluido en la OPE, publicada en diciembre pasado y dedicada a estabilizar el empleo temporal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Según Elkartu, la convocatoria no prevé en los procesos selectivos de concurso de méritos la reserva de un cupo para personas con discapacidad, lo que incumple el porcentaje del 7% establecido en la normativa.

Señala que, al igual que ocurre con otras OPE la reserva de un cupo "como medida de acción positiva para garantizar el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad", también ha de contemplarse en el caso de la estabilización de plazas.

Con su recurso, Elkartu pretende preservar los derechos que asisten a los discapacitados de "trabajar en un mercado laboral abierto, inclusivo y accesible", así como "avanzar en el cumplimiento de la obligación de alcanzar el 2 % de trabajadores condiscapacidad en cada administración pública".