"Gracias a las ayudas de Cruz Roja podemos calentar nuestro hogar"
Cruz Roja es una de las entidades que gestionan el fondo Isuri para paliar los efectos de la invasión rusa de Ucrania
La invasión rusa de Ucrania lleva meses marcando el panorama sociopolítico no sólo de Europa, sino de todo el mundo. Sus efectos llegan a prácticamente todos los niveles, generando nuevas situaciones de desigualdad y agravando otras que ya existían previamente. Es el caso de las familias en situación de pobreza energética.
Cruz Roja, que acompaña y ayuda a familias en esta situación, ha tenido que incrementar en 200.000 euros adicionales la partida para pobreza energética que venía gestionando antes de la invasión. En "Onda Vasca con Txema Gutiérrez" hemos hablado con Txomin Ondarre, responsable de situaciones de extrema vulnerabilidad de Cruz Roja y con una usuaria del programa, Laura Vargas, que nos ha contado su situación.
Escucha aquí la entrevista completa:
Temas
Más en Sociedad
-
Estefanía Etxebeste, tras lograr el récord: "Después de tanto trabajo y sufrimiento, ha llegado el momento de disfrutar"
-
Muere un montañero de Irun tras sufrir una caída en el Pirineo francés
-
La población mundial expuesta a los incendios ha aumentado un 40% en lo que va de siglo
-
La OMS revela que unos 1.200 millones de niños sufren castigos físicos en sus hogares cada año