El Consejo de Gobierno Vasco aprobó ayer la orden por la que se convocan asignaciones individualizadas de transporte escolar. La ayuda va dirigida al alumnado que, durante el año académico 2022-2023, curse Educación Infantil (a partir de los 2 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. La iniciativa cuenta con una dotación de un millón de euros.

Según explicó el Departamento de Educación, esta convocatoria pretende cubrir dos casuísticas concretas. Por un lado, a los y las estudiantes con derecho a transporte escolar que no puedan adaptarse a los itinerarios organizados por el propio Departamento de Educación y, por otro, a los casos en los que se considera adecuado que los menores puedan usar transporte público organizado por otras entidades para acudir a su centro educativo.

En el pasado curso 2021-2022, fueron 723 las personas que se beneficiaron de esta ayuda en Gipuzkoa, de un total de 1.758 en la CAV. El resto se reparten en 543 en Araba y 492 en Bizkaia.

El Departamento explicó que es posible que presupuesto inicial de un millón de euros sea incrementado, ya que se garantizará que todas las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos queden cubiertas.

Podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado matriculado en un centro docente público de de Euskadi en las etapas educativas contempladas o en un centro privado por indicación de la administración educativa.