El domingo se celebra en Donostia la octava Marcha Solidaria de Katxalin, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama, y las organizadoras se marcan como objetivo alcanzar la cifra de 5.000 participantes.

La Marcha Solidaria se ha convertido en una cita ineludible del mes de octubre y suele inundar Donostia de rosa, ya que es el color de la camiseta que llevan las participantes. La cita, además, tiene una gran importancia, ya que la recaudación se donará de forma íntegra al Grupo de Investigación del Cáncer de Mama de BioDonostia. Servirá también para sensibilizar, visibilizar y prevenir el cáncer de mama.

La marcha comienza a las 11.00 horas del domingo en Alderdi Eder. Desde ahí, las participantes completarán un recorrido de 4,5 kilómetros que les llevará hasta la escultura de la paloma de la paz, situada en la Plaza Tomás Alba de Sagües para volver por la Parte Vieja y regresar a Alderdi Eder, donde se sitúa la meta. Un recorrido asequible, pensado para que “desde los más pequeños hasta las personas mayores” puedan participar y formar parte de la marcha en un ambiente “festivo”.

La responsable de Katxalin, Garbiñe Aramendi, ha puesto de relieve la necesidad de "seguir investigando" una enfermedad que, según ha recalcado, afecta cada vez a "mujeres más jóvenes", según constatan en esta asociación que cuenta con unos 800 miembros, entre ellos afectados, personas que se han recuperado y también voluntarios.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones ‘online’ ya están cerradas, pero hasta el sábado se pueden realizar inscripciones presenciales en las tiendas de Eroski Garbera, Eroski Urbil y en Deportes Apalategi de Gros. Además, es posible apuntarse a la marcha el mismo domingo en el stand de Katxalin, que estará ubicado en la terraza del Ayuntamiento.

Queremos que esta marcha se convierta en el símbolo guipuzcoano de la esperanza que todos los enfermos y enfermas de cáncer de mama depositan en la investigación”, señalan desde Katxalin, asociación guipuzcoana de apoyo a mujeres afectadas de cáncer de mama o ginecológico.