El Departamento de Salud de Gobierno Vasco ha recibido una alerta por presencia de proteína de la leche, soja y gluten no declarados en el etiquetado del producto LAY’S AL HORNO AL PUNTO DE SAL 150g.

Se trata de una advertencia dirigida a personas alérgicas a soja o a las proteínas de la leche y a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten. Sin embargo,cabe aclarar que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

En una nota informativo advierten que, como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia con alergia a la soja o a las proteínas de la leche y a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

ALERTA DE LA AGENCIA ESPAÑOLA

El Departamento de Salud ha sido informado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Este organismo ha sido puesto en aviso a traves de una alerta procedente de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

Asimismo, desde Lakua se facilitan los detalles del producto sobre el cual se han encendido las alertas. Se detalla que la marca afectada es Lay's. Y el producto concreto al que corresponde la advertencia lanzada es LAY’S AL HORNO AL PUNTO DE SAL, patatas envasadas en paquetes de 150 gramos.

El código EAN es 8410199002402. En esta marca aparece como fecha de consumo preferente el 4 de abril de 2023 y la fecha de producción del alimento referido es 13/9/2022 y 14/9/2022.

Los lotes afectados son BV 51501 256, BV 51504 256 y BV 51501 257

La empresa responsable de la comercialización del producto ha puesto a disposición de los clientes un enlace para informar a los consumidores de la incidencia