El ciclo de coloquios A la luz de las mujeres científicas, organizado por Elhuyar y Donostia Kultura, se reanuda hoy a las 19.00 horas en el salón de actos del centro cultural Ernest Lluch con una primera sesión de Itziar Laka Mugarza, catedrática del departamento de Lingüística y Estudios Vascos y directora del equipo de investigación La Mente Bilingüe de la UPV/EHU. El coloquio lleva por título En busca de lo inimaginable, partiendo del lenguaje, y combinará la lingüística teórica con métodos experimentales de psico-neurolingüística.

El ciclo proseguirá con otras dos charlas el 8 y 29 de noviembre a cargo de las científicas Amaia Bacigalupe de la Hera y Lourdes Erlogorri. Bacigalupe de la Hera, doctora en Salud Pública, investigadora de OPIK y profesora de Sociología en la UPV/EHU, ofrecerá una charla sobre la gestión de la crisis por la pandemia, bajo el título La salud no es solo ausencia de enfermedad. Las conferencias culminarán el 29 de noviembre con la charla Construyendo la memoria, desenterrando el pasado, de Lourdes Herrasti Erlogorri, especializada en Osteoarqueología y que lleva más de 30 años trabajando en Aranzadi. Herrasti ha participado en el yacimiento neolítico de San Juan ante Portam Latinam (Álava), y en la exhumación de fosas de la Guerra Civil.

Las tres científicas responderán a las preguntas de Ana Galarraga, divulgadora científica de Elhuyar, y también recomendarán sus libros favoritos.