LAB, sindicato mayoritario en la planta de Siemens Gamesa de Asteasu, ha llegado a un acuerdo con la dirección que, según asegura, "garantiza" el "futuro del empleo" en esta fábrica guipuzcoana. La central vasca ha destacado en un comunicado la importancia que adquiere este acuerdo después de que el fabricante de aerogeneradores anunciara que recortará unos 2.900 puestos de trabajo en todo el mundo, 475 de ellos en España.
LAB ha explicado que el acuerdo alcanzado, además de renovar el convenio de empresa, garantiza la carga de trabajo, el futuro del empleo y las condiciones laborales. El sindicato no ha recibido "ninguna comunicación oficial" sobre el recorte de plantilla previsto por Siemens Gamesa y la "única información" que le ha llegado es a través de los medios de comunicación y de un mensaje que la plantilla ha recibido por correo interno.
DESPIDOS
"En el mismo, se habla de la necesidad de 2.900 despidos a nivel mundial para que la empresa sea viable -475 de ellos en España-, aunque no se ofrecen detalles sobre dónde y cuándo se van a llevar a cabo", agrega. En este contexto "incierto", LAB ha apuesto de relieve la importancia de este acuerdo que "garantiza" el empleo en la fábrica de Asteasu.
El sindicato ha exigido además a las instituciones que, "ante las posibilidades de venta" de la compañía, se "comprometan" a buscar un "comprador local que apueste por un sector estratégico en Euskal Herria".