LAB anuncia un acuerdo en Siemens Gamensa de Asteasu que garantiza el empleo
El pacto se produce tras la comunicación de la compañía de 475 despidos en el Estado
LAB, sindicato mayoritario en la planta de Siemens Gamesa de Asteasu, ha llegado a un acuerdo con la dirección que, según asegura, "garantiza" el "futuro del empleo" en esta fábrica guipuzcoana. La central vasca ha destacado en un comunicado la importancia que adquiere este acuerdo después de que el fabricante de aerogeneradores anunciara que recortará unos 2.900 puestos de trabajo en todo el mundo, 475 de ellos en España.
Relacionadas
LAB ha explicado que el acuerdo alcanzado, además de renovar el convenio de empresa, garantiza la carga de trabajo, el futuro del empleo y las condiciones laborales. El sindicato no ha recibido "ninguna comunicación oficial" sobre el recorte de plantilla previsto por Siemens Gamesa y la "única información" que le ha llegado es a través de los medios de comunicación y de un mensaje que la plantilla ha recibido por correo interno.
DESPIDOS
"En el mismo, se habla de la necesidad de 2.900 despidos a nivel mundial para que la empresa sea viable -475 de ellos en España-, aunque no se ofrecen detalles sobre dónde y cuándo se van a llevar a cabo", agrega. En este contexto "incierto", LAB ha apuesto de relieve la importancia de este acuerdo que "garantiza" el empleo en la fábrica de Asteasu.
Tapia pide a Siemens Gamesa un plan competitivo
El sindicato ha exigido además a las instituciones que, "ante las posibilidades de venta" de la compañía, se "comprometan" a buscar un "comprador local que apueste por un sector estratégico en Euskal Herria".
Temas
Más en Sociedad
-
Errejón se querellará contra Mouliaá por calumnias si no se retracta y le indemniza con 10.000 euros
-
Noche de tranquilidad en Torre Pacheco cuando se cumple una semana de la agresión que desembocó en fuertes disturbios
-
“Las ambulancias de emergencia en Donostia están saturadas y se están dejando zonas descubiertas”
-
La investigación europea del apagón apunta a una sucesión de desconexiones y aumentos de tensión como desencadenante