La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha defendido la necesidad de seguir trabajando en la "sensibilización de la ciudadanía" y en la "visibilización del colectivo de mujeres sordociegas".

Artolazabal ha participado este sábado en Bilbao en el V Encuentro de mujeres sordociegas, organizado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Sección de la Mujer Sordociega de Fasocide (Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España), según ha informado el Gobierno vasco.

V Encuentro de mujeres sordociegas

Bajo el lema 'La información es poder. Conoce tus derechos', una veintena de mujeres sordociegas procedentes de Andalucía, Castilla y León, Catalunya, Murcia, Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi se reúnen en la capital vizcaína hasta este domingo para disfrutar de un programa de actividades que incluye un taller de gestión emocional y empoderamiento a cargo de la psicóloga Susana Moreno.

El curso está orientado a la promoción de un trato igualitario con este colectivo de mujeres, dotándolas a tal efecto de las herramientas para detectar situaciones de violencia o discriminación que pudieran sufrir.

Derribar barreras

En el acto de apertura, Artolazabal ha afirmado que "derribar barreras" es "un objetivo que el departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales comparte con Fasocide, como comparte también la exigencia de un trato igualitario para todas las personas y el compromiso de identificar y combatir cualquier forma de discriminación".

En este sentido, ha querido verbalizar su agradecimiento "al equipo de guías-intérpretes que están garantizando la accesibilidad y una fluida comunicación entre todas las personas que tienen la oportunidad de participar en esta cita", y ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en la "sensibilización de la ciudadanía" y en la "visibilización del colectivo de mujeres sordociegas".

Para ello, ha añadido que resulta de gran importancia "la creación de espacios de encuentro y aprendizaje como éste, que permiten tender puentes, establecer alianzas y estrechar lazos de colaboración".