La Ertzaintza continúa investigando las causas de la muerte de un joven de 19 años que este pasado viernes a última hora de la tarde se precipitó a la ría de Nervión a su paso por Erandio. Según informaron fuentes del Departamento de Seguridad, el cuerpo sin vida del joven fue recuperado horas después, entrada ya la noche del viernes, por los servicios de Emergencia que se habían desplazado hasta el lugar.

Sobre las siete y media de la tarde se estableció un dispositivo de búsqueda tras tener conocimiento de la posible caída de un hombre a la ría. Al lugar se desplazaron efectivos de los bomberos y un equipo de buceadores de la Ertzaintza, entre otros, que localizaron el cuerpo sin vida de la víctima, procediendo a su recuperación, poco antes de las diez y media de la noche. El Departamento de Seguridad no detalló las circunstancias en las que se produjo el suceso, que continúa bajo investigación de la Policía Autónoma Vasca.

A la espera de que se pueda solucionar este caso, a mediados del pasado mes de julio –el día 14, en concreto– se tuvo conocimiento de otro episodio similar cuando el cadáver de un hombre fue localizado en el río Garitondo, a su paso por la localidad de Zornotza. Y cinco días después, el 19, otro cuerpo apareció flotando en aguas del Puerto en Zierbena.

Además, a finales de este mes de agosto la Ertzaintza también tuvo que abrir un expediente para tratar de esclarecer las causas de la muerte de otro hombre que fue hallado sin vida en una arqueta en Galdakao. Esta vez, tal y como apuntaron desde el Departamento de Interior, el motivo del fallecimiento pudo deberse a un accidente mientras esta persona estaba robando cableado.