La urbanización de la lonja de Pasaia, en octubre
En la fase final del proyecto se construirá un parque ajardinado transitable que estará finalizado en 2023
Donostia – La Autoridad Portuaria de Pasaia, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, iniciará en octubre la fase final de urbanización del edificio de la lonja del puerto, una actuación que terminará en 2023 y que contará con una inversión de tres millones de euros.
Después de inaugurar el pasado mayo la plaza ubicada junto a la lonja, en octubre arrancará la obra de la cubierta y el lateral de Esnabide Kalea. La UTE Obrascon Huarte Lain, SA-Construcciones Adolfo Sobrino, SA ha sido la adjudicataria de la ejecución de estos trabajos, que cierran la actuación urbana que ha permitido abrir un nuevo espacio de 16.222 metros cuadrados para el disfrute de la ciudadanía.
Esta nueva fase plantea la construcción de un parque ajardinado transitable sobre la cubierta de la lonja que enlazará con una ladera vegetal construida sobre un relleno de tierras, lo que permitirá la plantación de árboles y arbustos de diferentes tamaños. Esta ladera cerrará el edificio y ayudará a aminorar el efecto visual de su fachada oeste a lo largo de la calle Esnabide. – Efe
Temas
Más en Sociedad
-
Osakidetza adelanta a los 48 años la edad de acceso al cribado de cáncer de mama
-
Osakidetza amplía a los 48 años las mamografías para prevenir el cáncer de mama
-
La Ertzaintza trasladó al Ministerio de Igualdad "indicios" de fallos en las pulseras antimaltrato
-
Amasa se acerca a Villabona con una nueva pasarela