La Ertzaintza ha logrado 16 medallas en 7 disciplinas de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Róterdam (Holanda), 4 más que en la anterior cita de estos campeonatos que tuvo lugar en China en el año 2019, antes de la pandemia.

El Departamento de Seguridad ha destacado este jueves en un comunicado que los 10 integrantes del cuerpo, 2 mujeres y 8 hombres, han conseguido pisar en 16 ocasiones el podio en los "World Police & Fire Games", al conseguir siete medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Más de 7.000 policías y bomberos participaron en estos juegos que concluyeron el pasado domingo, en los que compitieron en 62 disciplinas.

Especialidades deportivas

La Ertzaintza logró medallas en las siguientes especialidades deportivas: Jiu Jitsu, cuatro oros, dos platas y un bronce; Atletismo, una plata; Ergómetro, una plata y un bronce; Powerlifting, un oro; Natación en aguas abiertas, un bronce; Taekwondo, un oro, una plata y un bronce, y Fútbol Sala, un oro.

El Departamento de Seguridad ha considerado "muy positivo" el balance de esta edición y ha señalado que incluso algunos de los ertzainas se enfrentaron a atletas preolímpicos.