Los Mossos d'Esquadra han recibido 17 denuncias por pinchazos en discotecas de Lloret de Mar (Girona) y Barcelona hasta este viernes, tres más de las referidas por el cuerpo en un comunicado del jueves.

La portavoz de los Mossos, Montserrat Escudé, ha dicho este viernes en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press que una de las denuncias se refiere a una tentativa, y que 16 de las 17 están interpuestas por mujeres jóvenes, mientras que la otra es de un hombre.

El primer pinchazo del que la policía catalana tiene constancia fue el 10 de julio; 12 de los 17 casos han sucedido en Lloret, y los otros cinco en la capital catalana.

Ha insistido en que ninguno de los hechos denunciados se puede relacionar con agresiones o abusos sexuales ni con delitos contra el patrimonio.

Preguntada por las quejas de algunas de las víctimas afirmando que, tras reportar haber sufrido un pinchazo, no se les ha hecho una analítica, Escudé ha afirmado que ello responde a "un criterio médico, no a un criterio judicial".

Ha asegurado que los pinchazos "se están investigando de manera prioritaria" por la alarma social, y los Mossos están revisando cámaras de seguridad y tomando declaración a testigos.