La tercera edición de la acción de incentivo al comercio Euskadi Bono Denda ha impulsado en el comercio local de Gipuzkoa un total de 154.599 bonos de descuento en sus tres primeras semanas, lo que supone un gasto de 1.545.990 euros. Buen ejemplo del creciente grado de aceptación de este programa de ayudas es Zumarraga, donde, en colaboración con su ayuntamiento, esta iniciativa ha inyectado 118.000 euros.

Así lo dio a conocer ayer el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, durante una rueda de prensa junto al alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano. Estas actuaciones, señaló, “son medidas que funcionan y tienen una gran acogida por parte de la ciudadanía y el comercio”.

Según indicó, “ya se han consumido 5,2 millones, es decir, más de 526.000 bonos de los cuales 154.000 han sido utilizados en el comercio guipuzcoano y concretamente 4.000 en Zumarraga”.

El consejero destacó que, además, “estos bonos son un incentivo al consumo responsable y un consumidor sensibilizado hacia el comercio local, primando la sostenibilidad y el impulso de nuestra economía”. Esta edición busca “cumplir con el compromiso de medidas frente a la invasión de Ucrania, desplegando dos programas por valor de 20 millones de euros al comercio”.