La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanir en España ha provocado este jueves hasta las 20 horas la cancelación de 54 vuelos y retrasos de otros 308, según los sindicatos USO y Sitcpla, convocantes de las movilizaciones.

Las dos últimas jornadas de huelga en Ryanair, previstas para mañana y el sábado, coinciden con las dos primeras, de un total de nueve, de los tripulantes de cabina de la compañía británica de bajo coste EasyJet, a las que ha convocado el sindicato USO.

Según USO y Sitcpla, las cancelaciones se han producido debido a que Ryanair, a pesar de considerar como servicios mínimos el 100 % de los vuelos programados para hoy en España, "desconociendo el criterio a seguir por la compañía, no ha citado en algunos casos a tripulaciones completas para operarlos".

Por su parte, la compañía irlandesa ha acusado a USO y Sitcpla de minar "deliberadamente" la resolución de servicios mínimos del Ministerio de Transportes, al dar instrucciones a la tripulación para que no se presente a los vuelos protegidos".