La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este viernes a un hombre de 36 años acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de la hija de su pareja en Marratxí, a la que supuestamente contagió varias enfermedades de transmisión sexual.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al menos a los últimos meses de 2018 y hasta noviembre de 2019, cuando el procesado, aprovechando los momentos en que la madre no estaba en casa, abusó sexualmente de la menor pese a la oposición de la misma.

Como consecuencia, el Ministerio Fiscal apunta a que el encausado le contagió varias enfermedades de transmisión sexual, aunque no se ha podido acreditar que el hombre tuviera conocimiento de padecer las mismas o de saber que podía transmitirlas porque no consta que tuviera síntomas en el momento de los hechos.

La Unidad de Valoración de Abuso Sexual (Uvasi) detectó, en unas entrevistas realizadas, que el varón padecía un fenómeno de disociación como consecuencia emocional de dichos acontecimientos, por lo que se recomendó su derivación a la Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil (Utasi).

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años y pide, además de los 12 años de cárcel, la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años y la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad por tiempo superior entre tres y cinco años al de la duración de la pena que se imponga finalmente.

Además, solicita que indemnice a la víctima en la cantidad de 1.500 euros por las lesiones sufridas y en 30.000 euros.