- Cuatro asociaciones que trabajan con migrantes y refugiados, Caritas Gipuzkoa, SOS Racismo, Zehar Errefuxiatuekin y Cruz Roja, han recibido subvenciones de la Diputación de Gipuzkoa que suman 15.000 euros para distribuir la tarjeta de transporte público Mugi entre personas que están fuera del sistema de protección social.

El ente foral informó ayer de la concesión de esta ayuda tras una reunión que la diputada de Movilidad, Rafaela Romero, y el titular de Cultura, Juventud y Deportes, Harkaitz Millan, mantuvieron con responsables de las cuatro entidades. De esta forma, Caritas recibirá 5.200 euros; Zehar Errefuxiatuekin, 3.800; SOS Racismo, 3.500, y Cruz Roja, 2.500 euros.

Los representantes de estas asociaciones valoraron positivamente la ayuda que, dijeron, “llegarán directamente a cientos de personas”, principalmente “a mujeres de origen extranjero y familias monoparentales sin recursos y con dificultades para acceder al sistema de protección social”.

Romero destacó que el transporte público “es un bien esencial para vertebrar y cohesionar económica y socialmente Gipuzkoa”, mientras que Millan señaló que esta ayuda es “una muestra más” de que en el territorio “el mestizaje es bienvenido y un aporte muy positivo a nuestra sociedad”.