La llegada del rey emérito español a Sanxenxo sigue llamando la atención. Asistido para desplazarse y rodeado de aduladores, Juan Carlos de Borbón disfrutó de su pasión, la vela, y amenaza con volver en apenas un mes

En Euskadi, mientras tanto, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha instado a los partidos parlamentarios a avanzar hacia la actualización del marco vasco evitando que este sea un “espacio de ruptura” en una sesión plenaria marcada por el enfrentamietno con Vox después de que la parlamentaria ultraderechista superara "todos los límites de la decencia".

En las últimas horas la Diputación de Gipuzkoa y Adinberri han presentado una estrategia que financiará acciones encaminadas a la prevención de la soledad y que será presentada en cada comarca a partir de la semana que viene. Este sábado, además, se celebra una manifestación nacional en defensa del euskera en Donostia.

En Deportes, la salvación del Iraurgi Juaristi en LEB Oro es la gran noticia de una jornada en la que el Eibar puede regresar a la Primera División de fútbol masculino. La Real, por su parte, no tendrá nada en juego este domingo después de que el Betis consiguiera un punto en el Santiago Bernabéu.