La Fiscalía de Menores ha recurrido este viernes el auto en el que se acordaba libertad vigilada y alejamiento para los cinco menores detenidos por su supuesta implicación en la agresión sexual que habrían sufrido dos niñas el pasado lunes en la localidad valenciana de Burjassot.

Fuentes de la Fiscalía provincial de Valencia han señalado que se ha solicitado de nuevo el internamiento de los chicos, de entre 15 y 17 años, "por considerar esta medida más adecuada a los hechos" que se investigan. A última hora de este jueves, el juez acordó decretar libertad vigilada con alejamiento para esos cinco menores, de entre 15 y 17 años, detenidos por las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido el pasado lunes dos niñas -de las que solo se conoce oficialmente que tienen menos de 16 años- en un lugar no especificado de Burjassot.

La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores, así como libertad vigilada con alejamiento para el quinto arrestado. Los menores detenidos prestaron declaración el jueves ante la Fiscalía de Menores en la Ciudad de la Justicia de Valencia mientras numerosos familiares -alrededor de un centenar- acudieron a los exteriores de este enclave judicial, donde esperaron formando varios grupos.

Según el secretario provincial del sindicato policial Jupol, Sebastián Gómez, la Policía Nacional busca a una sexta persona por su posible implicación en la agresión sexual, si bien fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que no les consta este extremo.