Dos menores han sido detenidos por la Guardia Civil en la comarca de Antequera (Málaga) acusados de extorsionar presuntamente a un adulto con el que habían mantenido relaciones y al que amenazaron con difundir imágenes de contenido sexual a través de redes sociales si no le pagaban una cantidad de dinero.

Los agentes tuvieron conocimiento del asunto cuando un hombre acudió al puesto de la Guardia Civil de Archidona (Málaga) y denunció que dos menores le estaban amenazando con difundir unas imágenes si no pagaba una cantidad de dinero, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Durante las pesquisas los agentes comprobaron que los menores podían haber sido víctimas de explotación sexual y se inició una investigación para esclarecer los hechos.

Los menores fueron detenidos y se les intervino un teléfono móvil con el que habían grabado imágenes de contenido sexual y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de menores.

La investigación continuó y se determinó que el denunciante presuntamente había mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero con los menores y había realizado gestiones para buscar a otro menor para mantener relaciones sexuales con un amigo suyo también mayor de edad a cambio de dinero.

Debido a ello, los agentes detuvieron al denunciante por los delitos de corrupción de menores, prostitución, explotación sexual y abusos de menores y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Archidona.