La imagen de la portada de este domingo demuestra que las terrazas en hostelería han llegado para quedarse. Los hábitos de consumo han cambiado tras dos años de pandemia y restricciones, y los hosteleros y algunos consistorios guipuzcoanos lo saben. Por eso ven necesaria una modificación en las ordenanzas municipales de las terrazas: buscan cómo adaptar la normativa a los nuevos hábitos.

El PNV exige a Sánchez gestos si quiere mantener una colaboración estable. Los jeltzales advierten de que la relación “ha ido de mal en peor” y está estancada desde hace seis meses. Exigen cumplir las transferencias y que se aclare el espionaje a ERC.

Destacan dos entrevistas en la jornada de hoy. En política, al abogado Gonzalo Boye: "El Estado español ha cometido un grave error al reconocer que me han estado espiando mientras realizaba mi trabajo". En cultura, al cantante Urko: “Mi generación es casi el parque jurásico de la escena vasca”.

En deportes, la Real Sociedad se juega este domingo a las 19.30 horas la Europa League ante el Villarreal. El Eibar, por su parte, está más cerca de ascender a Primera.