Osakidetza saldará una deuda histórica con la fisioterapia que ha sido tradicionalmente la gran olvidada de la Atención Primaria. Con una demanda cada vez mayor de la población, que presenta cada vez más dolores articulares, la fisioterapia en los centros de salud era una necesidad acuciante.

El pasado mes de abril, un anuncio inmobiliario, surrealista pero cierto al mismo tiempo, provocó estupor. Un espacio de 15 metros cuadrados en el "area romántica" de Donostia con un precio de 150.000 euros. Aunque se trata de un caso extremo y por supuesto no frecuente, resume las condiciones a las que debe hacer frente, en muchas ocasiones, una persona que trate de acceder a una vivienda en propiedad o en alquiler sin más capacidad económica que la suya propia.

El joven colombiano detenido en Irun como sospechoso de haber acabado con la vida de varios hombres a los que conocía a través de una red de contactos fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

El presidente del Gipuzko Buru Batzar del PNV, Joseba Egibar, ha asegurado que la formación jeltzale trabaja para conseguir "una Euskadi soberana construida sobre bases de desarrollo económico y justicia social", para lo que cuenta con "un proyecto capaz de liderar y marcar rumbo político, económico y social, para avanzar como pueblo haciendo frente a las desigualdades sociales y económicas".

La histórica victoria del nacionalista Sinn Féin en las elecciones autonómicas norirlandesas del día 5 transformará el equilibro de poder en la provincia, donde el Brexit ha pasado factura al unionismo probritánico y acerca un poco más el objetivo de la reunificación de Irlanda a través de un referéndum.

Cientos de personas ocuparon la tarde del sábado el vacío dejado por los grupos ultracatólicos frente a la clínica Askabide de la calle Easo de Donostia, donde este grupos ultraconservadores habían convocado una marcha para protestar en contra del aborto. La Ertzaintza prohibió la marcha antiabortista y cientos de personas y grupos feministas mostraron su apoyo a los trabajadores de la clínica.

La batalla europea de la Real Sociedad se complica sobremanera tras la derrota encajada el viernes en el campo del Levante. Mirar hacia arriba en la clasificación comienza a convertirse en un acto de fe, si de opciones Champions se trata, y el foco se sitúa ya sobre el espejo retrovisor, para observar a los equipos situados unas posiciones por debajo. Mientras, en Zubieta Imanol y su cuerpo técnico trabajan con otro tipo de preocupaciones en mente. Porque la tabla dirá al final de Liga lo que tenga que decir. Ellos se centran en cuidar el partido a partido y un juego que no se está mostrando agradecido con los txuri-urdin. ¿O sí?

El Sanse sumó este sábado en Fuenlabrada su tercera victoria consecutiva y vio cómo a su triunfo se unía los empates de Sporting y Málaga. Restan solo tres jornadas por disputarse y el cuadro txuri-urdin ya tiene a los asturianos y a los andaluces a tiro, a solo dos puntos, una situación clasificatoria que hace apenas quince días se antojaba impensable.

La cantante Izaro Andrés se convirtió anoche, a sus 28 años, en la primera mujer euskaldun en llenar las 5.840 localidades del velódromo de Anoeta, donde deleitó a sus seguidores con sus canciones.