El Sanse sumó este sábado en Fuenlabrada su tercera victoria consecutiva y vio cómo a su triunfo se unía los empates de Sporting y Málaga. Restan solo tres jornadas por disputarse y el cuadro txuri-urdin ya tiene a los asturianos y a los andaluces a tiro, a solo dos puntos, una situación clasificatoria que hace apenas quince días se antojaba impensable. Los de Xabi Alonso remontaron en tierras madrileñas para terminar de relanzarse en la carrera por la permanencia. Pese a comenzar el partido perdiendo, las dianas de Xeber Alkain y Álex Sola, esta sobre la bocina, significaron tres puntos de oro. La derrota local, mientras, implicó el descenso a la categoría de bronce.

Tenían los fuenlabreños complicado salvarse, pues para ello debían conseguir pleno de victorias hasta final de campaña y que los rivales a los que aún podían dar alcance perdieran todos sus choques. Así las cosas, su objetivo era lograr una victoria que sirviera para evitar ese mal trago ante su público contra un rival que se jugaba la vida, con más opciones. Y esa diferencia de necesidad de puntos quedó plasmada desde el arranque. Pese a que Ontiveros fue el primero en amenazar mediante un golpeo desde la frontal que se marchó alto, las ocasiones más claras fueron del cuadro vasco. Navarro, con un disparo que pasó cerca de un palo, y Alkain, a quien anularon un gol, se quedaron cerca.

También Lobete, que falló un remate bien posicionado dentro del área y que, más tarde, se encontró con un poste después de sortear al portero en su salida. Perdonó el filial y acto seguido en la otra área castigó el anfitrión. El autor del tanto fue Bouldini, quien al filo del descanso solo tuvo que empujar a placer un esférico rechazado tras un intento de Pedro León.

De vuelta al verde, no cesó la voluntad de marcar de la Real Sociedad B hasta que un centro al segundo palo de Ander Martín lo cabeceó Alkain al fondo de las mallas para firmar la igualada. A partir de ahí, fue un querer y no poder del cuadro txuri-urdin frente a un Fuenlabrada con diez por expulsión de Bouldini. Cuando todo apuntaba al empate, Sola ejerció de héroe con un impacto desde la frontal que se coló en la portería local para dar a los suyos tres puntos de oro en la lucha por la permanencia.Ficha técnica

FUENLABRADA Altube; Iribas, Tachi, Pulido (Diamé, m. 67), Pol Valentín (Gozzi, m. 67); Pedro León (Zozulya, m. 76), Cristóbal, Agu, Amigo (Kanté, m. 61); Ontiveros (Anderson, m. 76) y Bouldini.

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre; Blasco, González de Zárate (Garrido, m. 87), Arambarri (Clemente, m. 80), Ander Martín (Jonathan Gómez, min.80); Sola, Turrientes, Aldasoro; Alkain (Magunazelaia, m. 69), Lobete (Karrikaburu, m. 69) y Navarro.

GOLES 1-0, m. 45: Bouldini. 1-1, m. 63: Alkain. 1-2, m. 95: Sola.

ÁRBITRO López Toca (comité cántabro). Mostró cartulina a Tachi (min.39), Gozzi (min.75), Iribas (min.87), Zozulya (min.89), Ander Martín (min.76) y Turrientes (min.83). Expulsó por doble amarilla a Bouldini (min. 85 y min.86).