El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la pena de 27 años de cárcel para el hombre que apuñaló a su pareja la madrugada del 3 enero de 2019 en Laredo, siendo el primer crimen machista en España de ese año, tras rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado que confesó la autoría del crimen.

El fallo del Tribunal Supremo, emitido el pasado 27 de abril y conocido este miércoles, ratifica la condena impuesta por la Audiencia de Cantabria y reafirmada, posteriormente, por el Tribunal Superior de Justicia.

El hombre fue condenado tras un juicio con Jurado Popular a 24 años de prisión por el asesinato de su ex pareja con las agravantes de parentesco y de género, y a tres años más de cárcel por otro delito relacionado con las amenazas a las compañeras de piso de la víctima que estaban presentes cuando tuvo lugar el crimen.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando el hombre, cuya relación sentimental con la víctima se había roto poco antes, acudió al piso de la mujer con un cuchillo y le asestó 29 puñaladas.

En su sentencia, el Supremo rechaza los argumentos de la defensa que pedía que se le aplicaran al condenado las atenuantes de confesión y reparación del daño y que las amenazas se entendieran integradas en el delito de asesinato, de forma independiente a este.

El acusado fue condenado, además de la pena de cárcel, a cumplir libertad vigilada durante diez años y se le impuso la prohibición de acercarse durante 30 años a la familia de la víctima, una mujer dominicana de 26 años que dejó una hija huérfana.

Además, este hombre tendrá que indemnizar a la hija de su víctima con 120.000 euros, a lo que se suma otra cantidad de más de 72.400 euros para la madre de la fallecida.