- La Ertzaintza busca a un sospechoso de matar a cuatro hombres en Bilbao a los que al parecer conoció en una red de contactos. El Departamento vasco de Seguridad, por su parte, no confirmó estos hechos que, según publicó el diario El Correo, habrían tenido lugar entre septiembre y octubre de 2021.

Los investigadores han apreciado posibles nexos de unión entre las cuatro muertes y cuentan ya con un posible sospechoso, que se encuentra en paradero desconocido. Según la misma fuente, los fallecidos utilizaban una red de contactos, donde pudo captarles el supuesto homicida, que al parecer utilizaba siempre el mismo modus operandi ya que quedaba con las víctimas en sus domicilios y allí, mediante la administración de alguna sustancia estupefaciente, lograba sacarles los datos de sus tarjetas y otros datos bancarios.

Posteriormente, extraía dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizaba transferencias a su nombre, lo que le permitió saquear “varios miles de euros”. Precisamente, el detonante de la investigación fue el posible homicidio de un vecino de Bilbao de 43 años, el 18 de octubre de 2021, al que después de fallecido saquearon las cuentas bancarias.