La Plataforma Osasun Bidasoa ha reclamado que el proyecto de renovación de los quirófanos del Hospital Bidasoa sea “fruto de la participación de la consejería, el personal sanitario, y todos los ayuntamientos y agentes de la comarca afectados”.

Además, la plataforma demanda que el citado proyecto recoja “las necesidades técnicas y sanitarias para las próximas décadas” del área de Bidasoa y Bortziriak, tomando en consideración la evolución de una población que “crece y envejece” y necesita “nuevas atenciones”.

Pese a valorar de forma positiva la decisión de la consejería de Salud del Gobierno Vasco de no trasladar los quirófanos mientras duren las obras, Osasun Bidasoa insiste en su exigencia de “conocer el contenido del nuevo proyecto” y critica “el hermetismo” de la consejera Gotzone Sagardui.

De ahí que la plataforma anuncie que “va a seguir vigilante ante las novedades que se produzcan” en torno al citado proyecto. En esta línea, Osasun Bidasoa va a llevar a cabo otra iniciativa, comparecer el 9 de mayo ante el Parlamento Vasco para exponer sus reivindicaciones.