Seguridad activa sendos avisos amarillos por fuerte viento y riesgo de incendios
Se esperan rachas de viento que superen los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas a partir del domingo por la noche, y el riesgo de incendios forestales será alto especialmente en la vertiente cantábrica
El departamento vasco de Seguridad activará el domingo y el lunes sendos avisos amarillos por fuertes rachas de viento y por riesgo de incendios forestales.
Este domingo el aviso por viento entrará en vigor a partir de las 21.00 horas, cuando se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del este de la comunidad autónoma.
En zonas no expuestas del este las rachas de viento alcanzarán velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora.
RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES
Desde las 18.00 horas del domingo también se activará el aviso por riesgo de incendios forestales, que será alto especialmente en la vertiente cantábrica, y estará en vigor durante toda la jornada de lunes.
Ese día la alerta por viento concluirá al mediodía y hasta esa hora continuarán las fuertes rachas de viento del sureste que superarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas y los 80 kilómetros por hora en áreas no expuestas.
LLUVIA EL SÁBADO Y TEMPERATURAS ALTAS EL DOMINGO
Durante la mañana del sábado es posible que se produzca alguna precipitación, pero a medida que avance la jornada los claros sirán ganando terreno. Las temperaturas máximas rondarán los 13-15 º.
El domingo ambiente primaveral, con ascenso acusado de las temperaturas. La amplitud térmica será importante, empezaremos el día con ambiente frío, especialmente en el interior, y durante las primeras horas de la tarde las temperaturas superarán ampliamente los 20 ºC.
Temas
Más en Sociedad
-
OpenAI da marcha atrás y no se convertirá en una organización con ánimo de lucro
-
Detenido en Irun al ofrecer droga a ertzainas de paisano
-
Un cambio brusco interrumpirá este domingo veraniego en Gipuzkoa: hay aviso amarillo
-
Conciertos, viajes, carreras populares... ¿Por qué reservamos todo con tanta antelación?: el ocio en la era de la hiperplanificación