La incidencia en Euskadi baja de los 200 casos por primera vez desde junio
En la última jornada se han registrado 221 contagios - En las UCI hay 58 personas ingresadas por coronavirus, una más que ayer
La incidencia acumulada de covid-19 en Euskadi ha bajado de la barrera de los 200 casos por 100.000 habitantes por primera vez desde junio, según los últimos datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud. Tras sumar en la última jornada 221 contagios por coronavirus, la curva de la quinta ola continúa en su carrera hacía la ansiada cifra: 150 casos por cada 100.000 habitantes.
Es la meta que ha puesto el Gobierno vasco para las próximas semanas, ya que supondría la consolidación del adiós a la última ola y alejarse de la zona de máximo riesgo por coronavirus.
Así, Euskadi continúa registrando datos de mejora a una semana de que el LABI se reúna para revisar las restricciones vigentes. Según ha avanzado Bingen Zupiria esta misma semana, es previsible que "en dos o tres semanas" se flexibilicen algunas de esas medidas y el modo de vida podría ser "más abierto".
Precisamente en esa senda hacia la normalidad, el Gobierno vasco ha anunciado hoy mismo que los vacunódromos cerrarán sus puertas el próximo día 30 gracias a los avances en la vacunación. Y es que se prevé que a finales de mes se añcance al fin el 90% de la población diana con al menos una dosis.
Temas
Más en Sociedad
-
Infancia seguirá adelante con el reparto de menores ante la falta de alternativas del PP
-
Una prueba de orina podría revelar cáncer de próstata en una etapa temprana
-
Procesados diez médicos por el homicidio imprudente de Sara Gómez, la mujer que murió tras una lipoescultura
-
Anulan una condena por violar a una menor porque ella se bloqueó, pero no se resistió