- La muerte violenta de una mujer de entre 25 y 30 años ocurrida la madrugada de este pasado domingo en Roquetas de Mar (Almería) está siendo investigada por la Guardia Civil. Fuentes de la Comandancia de Almería informaron de que la Policía Judicial mantiene en marcha una investigación y de que la autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario. Un portavoz del 112 de Andalucía indicó de que sobre las 00.13 horas del domingo se recibieron varios avisos que solicitaban ayuda para una mujer en la calle Pintor Rosales de Roquetas de Mar. Según adelantó el periódico Ideal, la víctima habría sido agredida en la cabeza con una piedra por un hombre, aunque fuentes cercanas a la investigación apuntan que habría sido utilizada un arma de fuego y que la fallecida es de origen subsahariano.

Hasta el lugar de los hechos fueron movilizados efectivos de la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que envió una UVI Móvil para atender a la mujer. Posteriormente EPES 061 confirmó al 112 que había muerto y que la Guardia Civil se había hecho cargo del suceso.

La mujer asesinada era víctima de violencia de género y su caso se encontraba activo en el sistema de seguimiento integral de estos (sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron ayer de que la mujer había denunciado un presunto caso de violencia de género de una pareja y que el caso seguía activo, así como que se habían decretado medidas judiciales de protección que continuaban en vigor. No obstante, incidieron en que la investigación está en marcha y no existe confirmación de que el hombre denunciado por la fallecida haya sido la misma persona que ha cometido el crimen.

La propia directora general de la Guardia Civil, María Gámez, señaló que los agentes que investigan el presunto homicidio de esta mujer de entre 25 y 30 años no descartan ninguna línea de investigación, incluida la violencia de género, aunque pasado el mediodía aún no había “datos suficientes para hacer una afirmación al respecto”. La responsable de la Guardia Civil añadió que se están “poniendo recursos humanos y materiales” para conocer “la razón de este homicidio” y “a quién corresponde imputárselo”