Catalunya detecta dos casos de la variante india del virus
Los rastreadores han localizado un antecedente de uno de los casos mientras que, del segundo, están haciendo "todo el seguimiento" para tratar de identificar el origen del contagio.
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha confirmado este martes que los servicios de vigilancia epidemiológica de Catalunya han detectado dos casos de la variante india del coronavirus.
"Es normal", ha defendido Argimon en rueda de prensa junto a la subdirectora general de promoción de salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, dado que la variante ya se había identificado en países del entorno y también en otras comunidades autónomas.
El secretario ha concretado que, tras realizar el estudio epidemiológico, han localizado un antecedente de uno de los casos mientras que, del segundo, están haciendo "todo el seguimiento" para tratar de identificar el origen del contagio.
Temas
Más en Sociedad
-
Euskadi mantiene su liderazgo en el sistema público de servicios sociales, según el índice DEC 2024
-
EHU renueva su imagen tomando como punto de partida el "concepto universal" de Chillida y "simplificando" su marca
-
El juez pide al SCS que remita la historia clínica de Yéremi Vargas al estar incompleta la que envió en 2021
-
Mugi aplica nuevos descuentos desde este martes