Síguenos en redes sociales:

Fallece un motorista en la AP-8 en Mendaro

La víctima perdió el control de su vehículo, que colisionó contra el guardarraíl de la autopista

Fallece un motorista en la AP-8 en Mendaro@trafikoaEJGV

- Un motorista falleció en un accidente de tráfico que se produjo sobre las 18.30 horas de ayer en la autopista AP-8 a su paso por la localidad de Mendaro, en sentido hacia Irun. El accidente tuvo lugar, al parecer, después de que la víctima, perdiera el control de su vehículo y chocara contra el guardarraíl.

Según informó la Ertzaintza, SOS-Deiak/112 recibió el aviso de que se había producido un accidente de tráfico en la AP-8 a su paso por Mendaro y que el motorista no se movía, tras lo que envió una ambulancia de soporte vital básico de Osakidetza, así como varias patrullas de la policía autónoma que, tras su llegada, cortaron el tráfico en sentido Irun para que los servicios sanitarios atendieran al herido, lo que generó retenciones de tráfico.

Sin embargo, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista.

Se trata del segundo motorista que muere en las carreteras de la CAV esta semana ya que el pasado jueves un hombre de 43 años falleció al chocar su moto y un camión en Berriz. Posteriormente, la Ertzaintza detuvo por un delito contra la seguridad vial al conductor del camión implicado tras dar positivo en el test de drogas.

El accidente se produjo después de que la motocicleta, una Yamaha XT660R, que conducía el fallecido colisionara con un camión DAF FA, cuando circulaban por la variante de Berriz, en sentido hacia Ondarroa, en las inmediaciones de un cruce.

Por otra parte, un ciclista de montaña tuvo que ser rescatado y trasladado a un centro hospitalario ayer tras sufrir una caída en Atxondo (Bizkaia) y romperse la clavícula, según informó el Departamento de Seguridad. El ciclista sufrió una caída cuando circulaba por una pista en la zona de Besaide, en Apatamonasterio, y se fracturó la clavícula

Se trata del segundo motorista que muere esta semana en la CAV tras el accidente mortal del pasado jueves en Berriz