Las residencias de mayores de Gipuzkoa suman ocho nuevos positivos
Un usuario del centro Argixao de Zumarraga ha fallecido a causa del COVID-19 en las últimas horas
DONOSTIA - Una persona usuaria de la residencia de mayores Argixao de Zumarraga ha fallecido con COVID-19 en las últimas horas. Por otra parte, ocho personas usuarias de residencias de mayores han dado positivo en la enfermedad, dos en Lamourous y dos en Alai-Etxe, en Donostia, otra en Sagrado Corazón (Errenteria), una secta en Petra Lekuona (Oiartzun), y las otras dos en Argixao (Zumarraga) y San Gabriel (Hondarribia).
Asimismo, tres personas mayores más ha superado la enfermedad, residentes de Berra (Donostia), Mizpirualde (Bergara) y Santa María Magdalena (Hernani). Con ese último alta, en el centro de Hernani ya no quedan casos activos de coronavirus.
En Gipuzkoa a día de hoy hay personas usuarias positivas en covid-19 en los centros: Mizpirualde de Bergara (3), Alai-Etxe (22), Berra (7), Lamourous (25), Hermano Garate-San Ignacio (1), Txara II (2), y Zorroaga (5) de San Sebastián, Argixao de Zumarraga (8), Sagrado Corazón de Errenteria (2), Otezuri de Zumaia (1), San Gabriel de Hondarribia (1) y Petra Lekuona de Oiartzun (1). Por tanto, suman 78 casos positivos entre las personas usuarias de los centros residenciales.
En total son cuatro las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 53 están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 90 personas mayores han superado la enfermedad y 42 han fallecido.