Síguenos en redes sociales:

Hondarribia retoma el vuelo

Hondarribia retoma el vuelo

l aeropuerto de Hondarribia dejó de ser ayer un inhóspito paraje tras el cese de la activad impuesto por la pandemia, que desde el mes de abril había convertido al aeródromo guipuzcoano en una infraestructura prácticamente fantasma, solo utilizada para los vuelos de la Liga de fútbol, como lo hizo ayer a mediodía el Real Club Deportivo Español, que midió sus fuerzas contra la Real en el estadio de Anoeta.

Hondarribia reanuda a partir de ahora la actividad regular con la esperanza de incrementar paulatinamente el número de pasajeros. Por el momento lo hace bajo mínimos, con solo tres conexiones semanales con Madrid, y la previsión de que a partir del próximo 13 de julio Vueling retome sus operaciones en Gipuzkoa con una vuelo diario.

Después de la jornada de transición de hoy, en la que no habrá ninguna operación en el aeródromo, mañana volverá a despegar otro avión a las 17.55 horas con destino al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, al igual que el martes, jueves y sábado de la semana que viene.

Será a partir del día 13 de julio cuando se intensifiquen las frecuencias, incluyendo también al aeropuerto de Barcelona-El Prat como destino.

El COVID-19 había dejado el aeropuerto de Hondarribia sin conexiones desde el 23 de marzo. Las restricciones áreas impuestas por la pandemia de coronavirus habían ido reduciendo notablemente el número de viajeros, por lo que las compañías que operan en el aeródromo guipuzcoano, Air Nostrum y Vueling, decidieron cancelar unas conexiones que poco a poco se van retomando.

El tránsito en el aeropuerto hondarribitarra solo se había visto estos últimos días con vuelos de la Liga, tanto de los desplazamientos de la Real como de los equipos que debían enfrentarse al equipo txuri urdin en Donostia.