Los vasos de plástico de un solo uso dejarán de ser gratis en 2023
El Gobierno español aprueba hoy el anteproyecto de ley con el que se espera reducir su comercialización al 50% en 2026
- En su lucha por la protección del medioambiente, el Gobierno español prohibirá a partir de 2023 la distribución gratuita de vasos de plástico de un solo uso y de recipientes para alimentos, por los que se cobrará al consumidor.
Entre los plásticos de un solo uso que estarán sujetos a dicho cobro se encuentran los vasos para bebidas, incluidos sus tapas y tapones, y los recipientes para alimentos, tales como cajas, con o sin tapa, destinados al consumo inmediato, in situ o para llevar y que normalmente se consumen en el propio recipiente.
El Consejo de Ministros dará previsiblemente hoy luz verde al anteproyecto de ley de residuos, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto demográfico.
El texto incluye que para estos productos se ha de conseguir una reducción del 50% en su comercialización en 2026, con respecto a 2022, y del 70% en 2030, también con respecto a 2022.
En la misma línea que la normativa europea, el anteproyecto también señala que a partir de julio de 2021 quedará prohibida la introducción en el mercado de una serie de productos de plástico de un solo uso: bastoncillos de algodón, excepto si entran en el ámbito de los productos sanitarios, cubiertos, platos, pajitas y agitadores de bebidas.
Temas
Más en Sociedad
-
Podemos propone declarar a Pepe Mujica hijo predilecto de Beasain
-
Consumo y Sanidad regularán por decreto la calidad de las comidas en hospitales y residencias
-
Sorpresa en el Hospital Donostia: la expedición realista reparte ilusión
-
El aeropuerto de Hondarribia registra una caída de pasajeros en abril