Un juzgado de Alzira reabre el ‘caso Alcàsser’ 27 años después
Ordena interrogar al capitán del barco en el que huyó el presunto asesino, Antonio Anglés, por si recibió ayuda
valencia - La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del caso Alcàsser, ha emitido una orden europea de investigación para solicitar la colaboración de las autoridades del Reino Unido sobre la supuesta huida en barco de Antonio Anglés en marzo de 1993.
El juzgado recibió un informe policial solicitando nuevos interrogatorios a miembros de la tripulación y al capitán del barco desde el que supuestamente huyó el fugitivo.
El diario Las Provincias informó que a raíz de esa orden judicial, la Policía tomará otra vez declaración al capitán del barco City of Playmouth, en el que supuestamente viajó como polizón el asesino de las tres adolescentes de Alcàsser, para esclarecer cómo escapó del camarote.
El secuestro y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, de entre 14 y 15 años violadas y torturadas hasta la muerte por Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart -en libertad desde 2013-, mantuvo en vilo a España durante más de dos meses.
En este caso, en el que aún sigue activa la requisitoria de búsqueda y captura de Antonio Anglés, la jueza emitió en noviembre una orden europea de investigación para que tanto Reino Unido como Escocia practiquen estas diligencias de interrogatorio a los testigos miembros de la tripulación.
Más en Sociedad
-
La población mundial expuesta a los incendios ha aumentado un 40% en lo que va de siglo
-
La OMS revela que unos 1.200 millones de niños sufren castigos físicos en sus hogares cada año
-
El CGPJ abre diligencias informativas a la jueza de la dana por una queja de la exconsejera imputada
-
La persona viva más anciana del mundo, la británica Ethel Catherham, cumple 116 años