Cuatro años de cárcel por atracar un estanco en Donostia
La sentencia impone al procesado el pago de una compensación de 3.545 euros a la víctima
donostia - El hombre que en febrero de 2018 atracó con una pistola simulada un estanco del barrio donostiarra de Intxaurrondo y dio una paliza a su propietario, ha sido condenado a penas que suman cuatro años de prisión.
Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron el 7 de febrero de 2018 sobre las 19.40 horas, cuando el procesado accedió al citado local con el rostro parcialmente tapado.
Seguidamente, “con ánimo de lucro ilícito”, sacó una “pistola simulada” con la que encañonó al dueño del establecimiento. La víctima no accedió a las peticiones del procesado e intentó defenderse rociándole con un aerosol. El procesado comenzó entonces a golpearle en la cara hasta que lo derribó y también en el suelo.
La sentencia considera que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, cometido en un lugar abierto al público con el agravante de disfraz, así como de dos delitos de lesiones, por los que impone al acusado cuatro años de cárcel y una multa de 360 euros, además de obligarle a compensar a la víctima con 3.454 euros por las lesiones. - Efe
Más en Sociedad
-
Cinco incendios forestales encienden de nuevo las alertas en el Estado
-
Barniedo, el osezno que sobrevivió a dos incendios en León
-
León registra cuatro nuevos incendios originados en un lapso de hora y media
-
El detenido por el asesinato de una mujer en Lloret de Mar se dejó la cartera en la escena del crimen