Piden nueve años por violar a una menor en Tolosa la noche de Caldereros de 2017
El joven, que tenía entonces 20 años, hizo caso omiso de la negativa de su víctima
Donostia - La Fiscalía de Gipuzkoa pide nueve años de cárcel para un ciudadano hondureño que será juzgado hoy en la Audiencia Provincial, acusado de violar a una joven de 16 años durante la noche de Caldereros en febrero de 2017 en una vivienda de Tolosa.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 3.30 horas, cuando el inculpado, que por entonces tenía 20 años, se dirigió a su domicilio de la villa papelera acompañado por la víctima con la que, una vez en la vivienda, comenzó a mantener relaciones sexuales “aceptadas en un primer momento” por la chica.
No obstante, “durante el transcurso de las mismas”, la joven “manifestó” al inculpado que “no deseaba” continuar la relación sexual, al tiempo que le pidió que “parase” e hizo “patente su negativa”, si bien el procesado “hizo caso omiso y continuó”.
A pesar de ello, la adolescente siguió intentando parar la agresión “oponiendo fuerza física” y “empujando” al imputado con los brazos en el pecho para quitárselo de “encima” e “intentando apartarlo con la ayuda de las piernas”.
Sin embargo, la menor “no logró su propósito, ante la agresividad ejercida por el procesado para doblegar la voluntad de la víctima y culminar el acto sexual”.
El documento de la Fiscalía aclara que el encausado logró “vencer” la resistencia de la chica debido a “su mayor fuerza física”, a que “esta había ingerido previamente bebidas alcohólicas con la consiguiente merma de sus posibilidades de defensa” y a que “las relaciones sexuales fueron inicialmente consentidas”.
Posteriormente, la damnificada regresó a su domicilio, donde contó lo ocurrido a su madre y seguidamente, ese mismo día, presentó una denuncia por estos hechos.
A consecuencia de la agresión, la joven sufrió distintas lesiones y equimosis, así como una afectación psicológica, que resultan “compatibles” con una agresión sexual.
Los informes periciales, tras las pruebas a las que fue sometida, revelaron la existencia de “restos biológicos del procesado” en el cuerpo de la menor.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de violación por el que reclama nueve años de prisión para el imputado y que se le impida comunicarse con su víctima y aproximarse a ella durante otros 19 años.
Asimismo, el Ministerio Público demanda que, una vez cumpla la pena de cárcel, el hombre continúe cinco años en libertad vigilada. Igualmente, pide que compense a su víctima con 60.000 euros en concepto de daños morales. - Efe
Más en Sociedad
-
Detenido en Ibiza un hombre por agredir sexualmente a su expareja
-
Patología dual: "Lo que más duele es pensar que esto se repetirá con otros nombres"
-
Una treintena de supermercados de Mercadona en Euskadi colaboran en la campaña de primavera de Bancos de Alimentos
-
El Gobierno vasco llega a un principio de acuerdo con el Ministerio sobre la reforma de universidades